jueves, 16 de abril de 2009

Una vez más


“Siempre has vivido conmigo. En ocasiones te he controlado y otras muchas me controlas tú a mí. Puedo sentir tu presencia en cada momento, planeando como una sombra amenazadora y opresiva que me persigue, que me amenaza y que me aterroriza hasta la total parálisis.

Hace un tiempo que esa sombra no se aparta de mí. Me sigues a todos lados como un invitado molesto al que no se puede echar. Te deslizas a mi lado silenciosamente, pero tenaz. He intentado evadirte, escaparme de ti. Te he intentado despistar con mil y una tretas, trucos estúpidos que sabía de antemano que no iban a funcionar porque, me guste o no, ya eres parte de mí.

Eres ese dolor sordo en el pecho. Eres esa opresión que me impide respirar con normalidad. Eres esa inquietud que me asalta por la noche, a oscuras en mi cama, y que no me deja dormir. Eres la pesadilla que me arrebata el poco descanso que tengo cuando el sueño te vence al fin. Eres el escalofrío que sacude mi cuerpo cuando bajo la guardia apenas un segundo.

Lo has vuelto a conseguir. Una vez más, has logrado marchitar la vida que empezaba a latir en mí. La palidez y las ojeras vuelven a mi rostro, encontrando cómodamente el hueco horadado de mi piel que las espera con resignación. El velo que me enturbia la mirada apaga sin problemas el tímido brillo que mis ojos, sorprendidos aún, desconocían. Mi mente bulle frenética, zumbando como un avispero que me nubla la razón. Has vuelto con fuerza y me quema la desazón, como el escozor de una herida abierta al contacto con el mar.

Eres parte de mí, una parte que aborrezco. Ya no puedo escapar. Tampoco me quedan ganas de fingir, aunque dudo que sirviera de algo. Has vuelto. Y traes al resto de mis fantasmas. Una vez más. Has vuelto a casa, Ansiedad.”

No hay comentarios: